Por Uzziel Ortega
El regreso a clases a distancia, representa para padres de familia un aumento de más del 500%, ya que los gastos escolares pueden superar ocho mil pesos; mientras el año pasado ascendió a mil 500 pesos, en promedio.
Aunque casi la totalidad de las clases serán en línea, de acuerdo a un sondeo realizado con las cabezas de familia, el gasto de útiles escolares tradicionales, cuadernos, plumas, lápices, colores, entre otros, ronda los mil pesos por hijo.
Aunado a esto, padres que tienen a sus hijos en escuelas privadas adquirieron computadoras, tablets, escritorios, sillas, audífonos y otras herramientas para adaptarse a la vía remota.
En tiendas de tecnología, la tablet más económica puede adquirirse desde mil 300 pesos; hay laptops desde seis mil 200 pesos; audífonos desde 200 pesos; un pupitre cuesta en promedio 600 pesos. Además de los cuadernos y útiles tradicionales, por lo que el gasto puede alcanzar ocho mil pesos, esto es 533 % más que lo que destinaron el año pasado a accesorios escolares.